martes, 17 julio 2018, 01:41
Miércoles, 11 Julio 2018 21:12

Presidente cubano recorre centros educacionales en Matanzas (+ VIDEO)

Escrito por  Prensa Latina
Valora este artículo
(0 votos)
Díaz-Canel junto a los matanceros. Díaz-Canel junto a los matanceros. Foto: Periódico Girón.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy centros educacionales en la occidental provincia de Matanzas, donde dialogó con directivos, profesores y estudiantes.

Durante su estancia en la universidad de ese territorio, Díaz-Canel se interesó por la cobertura docente y remarcó la importancia de incorporar profesores a las aulas para suplir déficit existente.

También reflexionó sobre el estado constructivo de las instalaciones que, según informó el director provincial de educación, Raúl Hernández, el 17 por ciento presentan afectaciones.

En el intercambio, el mandatario apeló a la comunicación con la familia y a la sinceridad para motivar a los estudiantes a que ingresen a carreras tecnológicas y garantizar así la formación de las generaciones futuras.



Se interesó además por el proyecto Parque Científico y Tecnológico, que desarrolla la Universidad de Matanzas con el objetivo de gestionar el flujo del conocimiento y actuar como un puente entre la investigación y el mercado.

De igual modo profundizó en la estrategia de informatización de la sociedad en este territorio -ubicado a unos 140 kilómetros de la capital- y el programa de atención a los trabajadores de la educación.

Como parte de su visita gubernamental a Matanzas, Díaz-Canel visitó en horas de la tarde la empresa agropecuaria Vladimir Ilich Lenin y el Consejo Popular Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, zona azotada en mayo último por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Recorrió además el combinado industrial Jagüey Grande y la empresa agroindustrial Victoria de Girón, así como instituciones de salud y un círculo infantil (guardería), escenario que el mandatario aprovechó para dialogar con habitantes de la occidental provincia.

Visto 351 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar