Cuba organizará tradicional festival de cine

Cuba organizará tradicional festival de cine
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Los organizadores del tradicional Festival del Cine Latinoamericano en La Habana anunciaron que recibieron más de 2000 inscripciones de películas participantes y que el evento se desarrollará pese a la Covid-19.

Se realizará "de manera presencial" como antes de la pandemia mundial, aunque habrán cambios dirigidos a que el festival "huela a cine y se aleje de picos y contagios innecesarios", según su presidente.

El cineasta Iván Giroud Gárate, presidente del festival , divulgó que la cita se realizará en "dos momentos" El primero de esos momentos será como es tradicional en diciembre próximo con una selección no competitiva de filmes participantes.

Habrá un segundo en marzo para exhibir las obras en concurso.

Giroud estimó que podrán participar en ese momento "en vivo" y no virtualmente los jurados y los creadores en el espacio físico donde presenten sus obras. Incluso habrán conferencias de prensa.

El funcionario subrayó que un punto que se había decidido antes de tomar decisiones fue que "el festival o se hacía presencial o no se hacía".

Un resultado que impulsó la convocatoria es que esta "fue aplastante" por las numerosas inscripciones.

Con el objetivo de no retar a la epidemia se numerarán los asientos en los cines y se llamará al público a respetar "la disciplina y el respeto" a los reglamentos que se apliquen.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979 con la presencia de películas y documentales de 600 cineastas latinoamericanos, De suspenderse a causa de la Covid-19 sería la primera vez que ello ocurriera en su historia. Además de premiar las mejores producciones latinoamericanas, el festival otorga premios especiales y rinde homenaje a cineastas del mundo.

Se incluyen con mucha frecuencia a los históricamente mas famosos italianos como Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini, Roberto Rosellini y Luchino Visconti, entre otros.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video